● Máquina fabricada mediante remanufactura, sistema que utiliza un 51% menos de emisiones que una fabricación convencional.
● Se trata de una carretilla elevadora de gran tonelaje con motor BeGas, 100% impulsado por BioGas.
● La máquina remanufacturada reduce en un 90,1% las emisiones respecto a las máquinas que usan diésel.
En un nuevo paso hacia la sostenibilidad industrial, Revenant, empresa pionera en remanufactura de maquinaria industrial y portuaria, ha realizado la entrega de una carretilla elevadora de gran tonelaje al Grupo Tubos Reunidos. La máquina cuenta con un motor Begas V8 de 254cv impulsado por biogás, reemplazando una de motor diésel por una nueva que contribuye a la sostenibilidad del sector.
Esta segunda entrega de una máquina remanufacturada marca el compromiso por avanzar activamente hacia la descarbonización de la industria, ofreciendo la oportunidad a sus clientes la oportunidad de seguir trabajando a alto rendimiento mientras se responsabilizan activamente con los compromisos de descarbonización para la Agenda 2030 ya en la actualidad.
Impacto Ambiental Positivo
La máquina entregada en la planta de trabajo de Enkarterri, ha sido fabricada mediante remanufactura. Un sistema que utiliza un 51% menos de emisiones que una fabricación convencional. Además, el uso del motor BeGas ha permitido una reducción del 90,1% en las emisiones en comparación con un motor diésel. Este significativo descenso se debe a que el combustible de segunda generación, utilizado por el motor BeGas, se genera principalmente a partir del tratamiento de residuos. Además de disminuir la huella de carbono, este tipo de combustible reduce casi por completo las emisiones de NOx y PM, partículas perjudiciales para la salud.
Este cambio en la maquinaria destaca no solo por su compromiso con la sostenibilidad, sino también por las mejoras tecnológicas que optimizan la eficiencia operativa de la carretilla.
Gracias a esta actualización en la maquinaria, la empresa cliente contribuye a la descarbonización de la industria, mientras refuerza el compromiso de la empresa con los objetivos de sostenibilidad y medio ambiente para 2030.
Proceso de remanufactura de la máquina
Revenant, con su enfoque experto en la remanufactura, mejora las prestaciones y la calidad final de la maquinaria garantizando un rendimiento óptimo. Su colaboración con BeGas y la utilización de motores 100% BioGas reflejan su firme compromiso con la reducción de emisiones de CO2, logrando actualmente una disminución del 51% en la huella de carbono.
Apuesta hacia el futuro
Esta nueva entrega por parte de Revenant, proporciona a los clientes la posibilidad de mantener un alto rendimiento operativo mientras se suman a los compromisos globales de la descarbonización. La integración de tecnologías sostenibles permite una operación más limpia e impulsa la innovación y la eficiencia en la industria.
La colaboración entre Revenant y Tubos Reunidos es el segundo ejemplo de cómo la remanufactura y la innovación tecnológica pueden coexistir para fomentar una industria más sostenible y eficiente. Con cada máquina remanufacturada, Revenant continúa liderando el camino hacia un futuro más verde, demostrando que el compromiso con el medio ambiente y el alto rendimiento industrial no son mutuamente excluyentes.